martes, 23 de noviembre de 2010

MARCO LEGAL


Para identificar los factores asociados al logro de habilidades motrices , implica buscar explicaciones a la calidad de la educación, en un esfuerzo orientado a encontrar evidencias sobre las circunstancias que acompañan los mayores y también los menores logros en relación a la motricidad de los alumnos; significa proponer explicaciones transitorias para verificarlas con la información a recoger, depende de las concepciones que tengamos al respecto  del conocimiento  a nivel del sujeto y de la objetividad del proyecto.  Subtendidas  en la ley 115 de 1994, en sus normas reglamentarias y en los diversos documentos producidos por el MEN donde se muestran los lineamientos orientados a propiciar el desarrollo de sujetos mediante la producción de conocimientos.
En estos lineamientos e indicadores de procesos curriculares de educación artística, se presentan supuestos educativos teórico prácticos que se ofrecen a los educadores como un aporte más para continuar explorando en torno a la posibilidad de mejorar la calidad de vida desde la educación formal.  El desarrollo de procesos en educación artística permitirá el progreso de habilidades motrices, es así como se convierte en la construcción social en permanente elaboración, tal como lo promulga la resolución 2343.
El área de educación física está conformada de acuerdo a las nuevas exigencias que la sociedad hace de la educación, produciéndose algunos cambios en distintos campos y dimensiones.  Estos cambios se hacen a partir de planteamientos de trabajos mencionados y que expresan las tendencias teóricas y prácticas de la educación física actual siendo como estas propuestas en el proceso de construcción y desarrollo de la motricidad.
La educación preescolar corresponde a la ofrecida al niño para su desarrollo integral en los aspectos biológicos, cognitivo, psicomotriz, socio afectivo y espiritual, a través de experiencias de socialización pedagógica y recreativas; contenidas en el articulo 15 y 16 capítulo I de educación formal de la ley general de educación.






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