sábado, 11 de septiembre de 2010

HIPOTESIS

 FORMULACION DE HIPOTESIS




 A menor desarrollo motriz desde temprana edad, mayor dificultad en el desempeño de las habilidades lingüísticas.
Los niños con un buen aprestamiento desarrollan mas eficazmente sus habilidades motoras.

 El trabajo lúdico- deportivo permite un mejor desempeño psicomotriz despertando su creatividad e ingenio en el desarrollo de diversas actividades.

 Nuestra sociedad nos invita a un cambio en la forma de desarrollar habilidades en los niños, pues es evidente que a mayor motivación y estimulo, mayor rendimiento académico y disciplinario.

 La capacidad de adquisición del aprendizaje lecto - escritor depende básicamente de las metodologías empleadas por el educador para propiciar saberes cognitivos.

 Del trabajo motriz que se realice en casa y en sus primeros años de vida dependerá el adecuado proceso de enseñanza aprendizaje en su proceso de formación.

 Del buen acompañamiento en los primeros años escolares que realice el padre de familia dependerá el alcance positivo de sus metas.

 el niño con bajo desarrollo motriz posiblemente se verá enfrentado a un bajo rendimiento académico.

 Aspectos como motivaciones, capacidades, actitudes etc. Deben ser explotados con el fin de corregir y fortalecer la correcta estructura del movimiento.

 Del proceso de aprendizaje en el grado transición y primaria depende la buena o correcta escritura en los niños.

 Lentitud para procesar la información escolar y seguir el ritmo de aprendizaje de los demás compañeros.

 Inadecuación entre el nivel de desarrollo de sus estructuras cognitivas y el grado de complejidad de los contenidos escolares.

 Baja motivación para aprender, acompañada de baja autoestima.

 Inadecuación entre sus habilidades psicolingüísticas el lenguaje utilizado por el profesor.

 Dificultad para finalizar sus tareas.

 Velocidad y ritmo para decodificar

 Confusiones de predominio visual o auditivo.

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