FORMULACION DE HIPOTESIS
A menor desarrollo motriz desde temprana edad, mayor dificultad en el desempeño de las habilidades lingüísticas.
Los niños con un buen aprestamiento desarrollan mas eficazmente sus habilidades motoras.
El trabajo lúdico- deportivo permite un mejor desempeño psicomotriz despertando su creatividad e ingenio en el desarrollo de diversas actividades.
Nuestra sociedad nos invita a un cambio en la forma de desarrollar habilidades en los niños, pues es evidente que a mayor motivación y estimulo, mayor rendimiento académico y disciplinario.
La capacidad de adquisición del aprendizaje lecto - escritor depende básicamente de las metodologías empleadas por el educador para propiciar saberes cognitivos.
Del trabajo motriz que se realice en casa y en sus primeros años de vida dependerá el adecuado proceso de enseñanza aprendizaje en su proceso de formación.
Del buen acompañamiento en los primeros años escolares que realice el padre de familia dependerá el alcance positivo de sus metas.
el niño con bajo desarrollo motriz posiblemente se verá enfrentado a un bajo rendimiento académico.
Aspectos como motivaciones, capacidades, actitudes etc. Deben ser explotados con el fin de corregir y fortalecer la correcta estructura del movimiento.
Del proceso de aprendizaje en el grado transición y primaria depende la buena o correcta escritura en los niños.
Lentitud para procesar la información escolar y seguir el ritmo de aprendizaje de los demás compañeros.
Inadecuación entre el nivel de desarrollo de sus estructuras cognitivas y el grado de complejidad de los contenidos escolares.
Baja motivación para aprender, acompañada de baja autoestima.
Inadecuación entre sus habilidades psicolingüísticas el lenguaje utilizado por el profesor.
Dificultad para finalizar sus tareas.
Velocidad y ritmo para decodificar
Confusiones de predominio visual o auditivo.
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