sábado, 11 de septiembre de 2010

RESULTADOS

RESULTADOS


Los resultados del trabajo con los medios presentados a los alumnos no dependen tanto de sus potencialidades como de la forma en que el docente las relacione con el contenido curricular entre otros aspectos.

El docente debe combinar los medios con su propia habilidad e ingenio, a fin de optimizar la calidad de la enseñanza.

 las actividades desarrolladas son aquellos elementos que por sus sistemas simbólicos y estrategias de utilización, propiciaron el desarrollo de habilidades cognitivas y motrices en los niños, en un contexto determinado, facilitando la intervención mediada sobre la realidad la captación y comprensión de la información por el alumno.

 Las acciones y estrategias como el uso que se hace de ellas son importantes agentes que condicionan la calidad de la enseñanza que se imparte en el aula.

 Los materiales y recursos utilizados en el proyecto son instrumentos y herramientas que sirven para que, mediante su manipulación, observación o lectura se ofrezcan oportunidades de aprender algo, o bien con el uso se intervenga en el desarrollo de las funciones motrices y de enseñanzas.

 El proyecto pudo aportar una solución a un viejo problema, puede rescatar una teoría de aprendizaje y derivar de ellas experiencias pedagógicas fértiles y puede aportar algo nuevo y significativo a la escena educativa sin perder contacto con los condicionantes sociales y de aprendizaje.

 En general la valoración de la experiencia fue muy positiva por parte de los alumnos que participaron en ella.

Las acciones desarrolladas se convirtieron en elementos altamente motivadores para introducir a los alumnos en el tema tratado y para sumergirlos de lleno en el mundo grafo motor.

 Una muestra de la riqueza de la experiencia fue el hecho de que los alumnos propiciaron la construcción y fortalecimiento de la grafo motricidad, pues las evidencias recogidas antes, durante y después del proceso indicaron que el trabajo con nuevas estrategias resulto motivador, al menos en los casos en que la experiencia fue considerada como novedosa.







No hay comentarios:

Publicar un comentario